Ciencias Fisiologicas

Sociedad Chilena de Ciencias Fisiológicas

Convocatoria abierta: Reunión Anual de la Sociedad Chilena de Ciencias Fisiológicas 2022

Hasta el 12 de septiembre investigadores y estudiantes podrán enviar sus propuestas a plenarias, simposios y extensión a la comunidad para ser parte de la XXXVII Reunión Anual de la Sociedad Chilena de Ciencias Fisiológicas a realizarse el próximo 22 a 25 de noviembre en La Serena, Chile.

Después de dos años en modalidad remota, la Sociedad Chilena de Ciencias Fisiológicas invita a investigadores, investigadoras y estudiantes a ser parte de este espacio de encuentro y colaboración a realizarse de manera presencial desde el 22 al 25 de noviembre en La Serena. Esta reunión es una plataforma para dar a conocer las últimas investigaciones y avances en el área de las Ciencias Fisiológicas en Chile y el mundo.

Retorno al encuentro presencial

Zully Pedrozo, Doctora en Ciencias Biomédicas y presidente de la Sociedad Chilena de Ciencias Fisiológicas, destaca el rol de los estudiantes en esta actividad: “Para nosotros como sociedad, es muy importante que nuestros y nuestras estudiantes puedan participar, compartan con la comunidad científica sus trabajos y así, podamos ser parte de su formación. De esta manera podemos incentivarlo/as a seguir realizando investigación en fisiología, que es lo que nos interesa.

Nuestras reuniones anuales son un espacio fundamental en el quehacer de la Sociedad Chilena de Ciencias Fisiológicas, para conocer e interactuar con otros y otras colegas, generando un espacio de discusión científica y colaboraciones. Esperamos que este encuentro, donde podremos compartir presencialmente, además sirva para distendernos y divertirnos haciendo lo que más nos gusta, ciencia en fisiología”.

Entre las actividades a realizar en la trigésima séptima versión de la reunión, se contará con simposios organizados por estudiantes para dar a conocer sus últimos trabajos; simposios de nuevos y nuevas socias; y simposios sobre educación en fisiología donde las y los docentes tendrán la posibilidad de mostrar qué cambios metodológicos han realizado para mejorar la enseñanza, plenarias y actividades de extensión.

Sobre la reunión, la Dra. Pedrozo, concluye: “Hacemos un llamado a participar de este encuentro. Espero que todas nuestras socias y socios, así como cualquier persona de ciencia interesada, puedan asistir a nuestra reunión, para que volvamos a tener esa interacción presencial, en un espacio de cordialidad, donde podamos presentar y escuchar sobre las investigaciones que estamos llevando a cabo.

Los dejamos invitado/as a enviar sus propuestas, seguir estando pendiente de las actividades que realizaremos e inscribirse a esta actividad que hemos estado esperando por tanto tiempo”.

Para ser parte de este encuentro nacional, investigadores y estudiantes pueden enviar sus propuestas a plenarias, simposios y extensión a: secretariaschcf@gmail.com

Descargar primera convocatoria

Leave a Comment